Ir al contenido principal

TACHÓN TRAS TACHÓN

Después de darle muchas vueltas, creo que me voy a decidir a hacer un “pequeño” poemario, recogiendo algunas de las publicaciones de mi blog digital Pompas de saliva en una versión física, en una versión tangible. Sí. Quiero que alguien pueda sentirme tan cerca de sí como que pueda abrazarme, pasar su mano por mis textos. ¿Quién sabe si no habrá alguna lágrima que se derrame? Lo que sí está claro que sobrarán serán los sentimientos que les harán experimentar, alegrías, miedos, todo tipo de sensaciones trasmitiéndose directamente desde la tinta hasta sus manos. Cada vez que me lean seguro sentiré un cosquilleo recorriéndome la espalda que al momento me sacará una sonrisa de regocijo, de felicidad, de cercanía. Una brisa de sentirme menos yo y más nosotros.

La vida me ha hecho vivir un sinfín de situaciones, historias que muchos no las creen cuando las cuento. Las equivocaciones han estado siempre ahí. Equivocarnos es lo más cerca que podemos estar del éxito, sin duda alguna. Hay que aprender de las equivocaciones, esa es la verdadera magia. Caerse para aprender a levantarse, esos son mis tachones. Noches en vela, tardes de llanto, días de inanición, mañanas de pereza, noches de sueños mirando a la luna y de incertidumbre mirando a un césped… o a una pared. Estos son mis tachones, mi pequeño legado. Mi pequeño regalo.

No se me ocurre una mejor forma de terminar que diciendo que mis tachones son pisadas, algunas en la dirección correcta y otras directas al agujero. Pero eso sí, las buenas pisadas son las que dejan huella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD

Ansiedad, te siento dentro cada una de estas noches en las que vuelvo a la vida. Haces que me aleje y que rompa en mil lamentos. Estremeces mi columna y me revientas cuando acierto. Llenas mis dedos de nervios que hacen que no sepan estarse quietos. Busco la salida y a medida que pasa el tiempo vuelvo a clamar a la bebida. Una solución nada certera y que con certeza hará que pronto ya no florezca, mi alma. Ansiedad. Entras y sales de mi tiempo como un cuchillo que se clava lento. Siento cómo desgarras la piel extrayendo el objeto con el que tan a gusto me siento. Enfermo y bebo y entonces creo y no de creer si no de crear, atisbos de escasa esperanza que le restan los minutos a mis horas y son la causa de que alguien cuando lee diga: "mira, ese niño cómo llora". Así que ansiada de no compartir ratos contigo, asquerosa y a la vez casi hermosa, ansiedad, no vuelvas por aquí por mucho tiempo, ya que el niño este que llora va contándoselo al viento, apenas le quedan fuerzas y pro

PAPÁ

Levantarme un día y echarte tanto de menos. Pensar que un llanto no va a cambiar nada. Lo que tuve es lo que puedo recordar, una imagen, sólo un abrazo y daría quince años de mi vida... Una lágrima vale más que todo. Impotencia quizás, no lo sé. Aquí abajo echándote en falta con lo que me gustaría que tú pudieras estar besándome. Todo, todo es superfluo comparado con la importancia de tenerte.  A mis veintitrés años no entiendo todavía el dolor de la pérdida de un ser querido. Ese extraño sentimiento que sólo a veces me atormenta. Y pensar en la fuerza que me das, cuando salgo siempre de la noche arropado por tus manos. Y sentir que lo único que me importa es estar a tu lado. Tal vez por eso ya nada tenga sentido. Yo sé que soy fuerte, aunque muchas veces no lo parezca y si supieras lo que me gustaría que pudieras verlo… En esta vida todo es pasajero pero la trágica pérdida de un ser querido hace mucha mella en nuestro corazón. Bebiendo un vaso de agua me asfixio con sólo pensarlo. ¿P

ME MATARÉ

Me mataré. Aunque fuerte y brusco el yugo aguante, me reventaré. Aunque de no salir son noches que me acompañes. Y siempre estarás ahí, pues me siento libre por conocerte. Y ya estallaré, cuando me toque venir a verte y crea la gente que te conoce y me miente y me dice que te siente y es, el sonido que perturba el ambiente, de ligeros cascabeles que hacen que el velo pese menos y que sentir y soñar sean dos cosas con un mismo centro. Aunque diferentes. Y que fingir se nos ha olvidado y miro abril y miro a ella y a todas otras. Y me voy. Así.